Con SAVEFRUIT® hemos implementado una solución poscosecha que permite extensiones de vida útil más largas que cualquier otro producto en el mercado, sin no generar prácticamente ningún desecho o residuo para su aplicación y sin alterar la calidad, el sabor, la textura o el contenido de agua de sus productos frescos.
La presentación del producto de SAVEFRUIT® es tan innovadora como su funcionamiento. Pesando solo 200gr, permite el tratamiento de alrededor de 20 toneladas de productos frescos.
Hoy en día, alrededor del 40% de la producción mundial de alimentos se desperdicia, muchas veces sin tocar. Un factor importante en esto no es solo el deterioro de los alimentos, sino la decisión a menudo inconsciente de los compradores de seleccionar solo los productos de aspecto más fresco en las tiendas. Con SAVEFRUIT®, los productos frescos se ven y permanecen frescos durante más tiempo, lo que permite una ventana más larga de ventas efectivas.
La mayoría de los productos posteriores a la cosecha en el mercado requieren aplicaciones anticuadas y a menudo derrochadoras, mientras que además suelen dejan una capa de cera en el producto que necesita ser lavada con más cuidado por el usuario final. SAVEFRUIT® no solo no altera la textura natural de los productos, el sabor o el contenido de agua, sino que también permite un proceso de aplicación innovador y rápido.
Debido a la innovadora ciencia detrás de SAVEFRUIT®, este funciona y se beneficia de los productos poscosecha existentes en su flujo de trabajo, ampliando la vida útil de su producto por un factor de 2.3x por encima de sus métodos de conservación como la refrigeración, la cera de frutas y otras soluciones.
En un mundo cada vez más preocupado por la seguridad alimentaria y la sostenibilidad ambiental, la agricultura sostenible emerge como una solución crucial para abordar estos desafíos. Desde la forma en que producimos nuestros alimentos hasta cómo los consumimos, la agricultura sostenible está transformando la manera en que interactuamos con el medio ambiente y nos alimentamos.
Leer másEl Día Mundial de la Tierra, celebrado el 22 de abril de cada año, nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de proteger nuestro planeta y sus recursos naturales. En esta ocasión, queremos destacar la relevancia de preservar no solo el medio ambiente, sino también nuestros alimentos, en particular, nuestras frutas y verduras.
Leer másEn las últimas décadas, México ha emergido como uno de los principales productores hortofrutícolas a nivel mundial, gracias al incremento en la producción de cultivos como aguacate, tomate, pimiento, berries y mango. Este crecimiento ha posicionado al país dentro del top 10 de productores en esta industria, con un impacto significativo en la economía y la seguridad alimentaria.
Leer másNuestro proceso de aplicación es simple: SAVEFRUIT® se aplica primero separando el producto para recibir el tratamiento en una cámara cerrada, que puede ser una sala fría o un camión sellado. Luego, la solución en polvo SAVEFRUIT® es gasificada por un equipo de profesionales en sitio dentro de la cámara, y se deja reposar durante entre 4 y 12 horas para la mayoría de los productos. Debido a esto, es muy atractivo para nuestros usuarios integrar este proceso de aplicación en las etapas de exportación, almacenamiento o transporte.
El producto viene en una bolsa sellada en forma de polvo fino. Viene en una mezcla en una cantidad de acuerdo con las especificaciones de cada fruta. El proceso de gasificación consiste en disolver el polvo en agua utilizando equipos especiales. Debido a nuestra innovadora presentación y tecnología patentada, SAVEFRUIT® tiene una fecha de caducidad de 2 años, antes de la cual conserva todas sus propiedades.
SAVEFRUIT® aumenta la vida útil de todos los productos compatibles en un factor de 2.3x sin afectar las propiedades organolépticas o su ciclo de madurez. Debido a nuestro enfoque innovador en la poscosecha, este aumento se mide en relación con la expectativa actual de vida útil de su producto, por encima de su tecnología existente de poscosecha, incluida la refrigeración y la cera de frutas. Por ejemplo, un aguacate que normalmente tiene una vida útil de 12 a 14 días, con nuestra tecnología se puede esperar que tenga una vida útil de hasta un mes. Todo esto sin alterar la textura, el contenido de agua o el sabor de los productos.
¡Para nada! La aplicación de SAVEFRUIT® es fácil y se puede hacer con un entrenamiento mínimo. El producto es muy indulgente e incluso defectos en su aplicación no alterarán negativamente ninguna de las cualidades del producto, tal como en una aplicación exitosa. También es rápido, con la mayoría de los productos necesitando solo de 4 a 12 horas en estar completamente protegidos. Proporcionamos asistencia y personal en todas estas etapas. Este proceso de aplicación, como se discutió anteriormente, se puede integrar sin problemas en las etapas de exportación, almacenamiento o transporte.
SAVEFRUIT® es una tecnología poscosecha, lo que significa que solo se valida y prueba para su aplicación después de que el producto salga del árbol y esté listo para entrar en las etapas de exportación, almacenamiento o transporte. Dado que es gasificado para ser aplicado, cualquier aplicación en un entorno abierto sería ineficaz.
Nuestra tecnología está validada, probada y desarrollada individualmente para ser eficaz para la mayoría de las variedades de plátanos, mangos, tomates, manzanas, papayas y aguacates. Estamos probando y desarrollando soluciones para nuevos frutos y variedades de frutos todos los días, y se espera que pronto se lance SAVEFRUIT® para arándanos.
Nuestra tecnología se valida, prueba y desarrolla individualmente para cada fruto, debido a esto solo podemos garantizar su eficacia en los productos enumerados anteriormente. El uso de SAVEFRUIT® en cualquier fruto que no este dentro de los especificados en su compra no dañará el producto de ninguna manera, pero es poco probable que produzca una extensión notable de su vida útil y calidad.
SAVEFRUIT® se basa en la investigación sobre los mecanismos de conservación que se encuentran en la naturaleza y se crea solo con ingredientes de origen natural. No solo no es dañino para los seres humanos, sino que también es seguro para otros animales y el medio ambiente, y no genera ningún residuo, subproducto dañino o textura alterada en los productos a los que se aplica, en ningún momento de su aplicación ni en la vida util del fruto.